Talento Senior

por Fundación Emprende

Finalidad del Proyecto Talento Senior

El proyecto «Talento senior para la potenciación del emprendimiento innovador canario» tiene como objetivo principal desarrollar acciones que permitan que el talento senior, tanto canario como extranjero, apoye a personas emprendedoras en la creación de startups innovadoras. Este proyecto busca promover la integración intergeneracional y canalizar principios de envejecimiento activo, enmarcado en la Economía Silver. Además, se pretende que emprendimientos tradicionales adquieran un carácter innovador, creando una masa crítica diversa de emprendimientos prometedores .

Monto de la Subvención Recibida

La Fundación Emprende Canarias ha recibido una subvención directa de Cien mil euros (100.000,00 €) para financiar el proyecto «Talento senior para la potenciación del emprendimiento innovador canario». Esta subvención cubre el 100% del coste del proyecto y se enmarca dentro del Plan de actividades del Centro Público de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias .

Progreso del Proyecto

El proyecto se encuentra estructurado en varias fases clave:

Fase 1:

Identificación de formas de acercamiento y propuestas de valor para involucrar a personas senior con experiencia profesional y empresarial

Fase 2:

Promoción de emprendimientos tradicionales para que adquieran un carácter innovador, susceptibles de convertirse en startups.

Fase 3:

Creación de una plataforma de conexión online regional entre emprendedores y personas senior.

Fase 4:

Escalado del proyecto para multiplicar su impacto.

Resultados Alcanzados

Hasta la fecha, el proyecto ha avanzado en la identificación y análisis de políticas de promoción del talento senior y en la sensibilización de técnicos de emprendimiento. Además, se han realizado encuentros online semanales y mensuales para fomentar la innovación en emprendimientos tradicionales y la participación de personas senior como advisors de startups .

El «Proyecto Talento Senior» es una iniciativa que busca transformar el ecosistema emprendedor de Canarias mediante la integración de la valiosa experiencia y conocimiento del talento senior, fomentando la creación de startups y promoviendo un envejecimiento activo y productivo.

Portal actualizado el 25 de julio de 2024.

Encuéntranos