Transparencia

Informe Anual 2022 sobre el Grado de Aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública

Introducción

El presente informe tiene como objetivo evaluar el grado de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, conforme a lo dispuesto en su artículo 12. Este artículo establece la obligación de rendir cuentas sobre el cumplimiento de la ley, el estado de la información pública y las medidas adoptadas para mejorar la transparencia.

Evaluación del Cumplimiento

Durante el año 2022, la Fundación Emprende Canarias, siendo una entidad en desarrollo y crecimiento, ha logrado avances notables en la implementación de la Ley 12/2014 en varios aspectos clave:

Acceso a la Información:

Se recibieron un total de 3 solicitudes de acceso a la información pública.

El 100% de las solicitudes fueron respondidas dentro del plazo legal de 30 días.

De las solicitudes respondidas, el 100% fueron resueltas favorablemente, proporcionando la información solicitada.

Publicación Proactiva de Información:

Se actualizó el contenido del portal web, incluyendo información más detallada sobre los proyectos que la Fundación realizó hasta el año 2022, así como se incluyeron datos históricos sobre la entidad, su objetivo y misión, y se mejoraron los canales de contacto.

Capacitación y Sensibilización:

Se realizaron 2 sesiones de capacitación para los miembros del equipo sobre la aplicación de la ley de transparencia.

Desafíos y Medidas Adoptadas

A pesar de los avances, se identificaron varios desafíos en la implementación de la Ley 12/2014:

• Calidad de la Información Publicada:

• Se identificó la necesidad de mejorar la claridad y accesibilidad de algunos documentos publicados en la web.
    • Se realizaron revisiones y actualizaciones de los documentos para asegurar su claridad y comprensión.

• Recursos y Capacitación:

• Se asignaron recursos adicionales y se aumentaron las sesiones de capacitación para los miembros del equipo.

Conclusión

En 2022, la aplicación de la Ley 12/2014 ha mostrado progresos importantes en términos de acceso a la información y publicación proactiva. Las medidas adoptadas durante este año han sentado una base sólida para mejorar aún más la transparencia y el acceso a la información pública.

Aprobado por el Consejo de Transparencia en fecha 17 de enero de 2022.

Portal actualizado el 25 de julio de 2024.

Avenida de Los Consignatarios, s/n – 2º piso, Esquina a Explanada de Pantalán de Cory, 35008 Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias, España

info@fundacionemprende.org

Formulario de contacto