Transparencia

Informe Anual 2023 sobre el Grado de Aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública

Introducción

El presente informe tiene como finalidad evaluar el grado de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública durante el año 2023, de acuerdo con lo dispuesto en su artículo 12. Se analizarán los avances, los desafíos y las medidas implementadas para fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública.

Evaluación del Cumplimiento

Durante el año 2023, la Fundación Emprende ha continuado avanzando en la implementación de la Ley 12/2014, destacándose los siguientes aspectos:

Acceso a la Información:

Se recibieron 9 solicitudes de acceso a la información pública.

El 100% de las solicitudes fueron respondidas dentro del plazo legal de 30 días.

De las solicitudes respondidas, el 100% fueron resueltas favorablemente.

Publicación Proactiva de Información:

Se rectificó información y se añadió nueva documentación al portal de transparencia, incluyendo informes de proyectos y resoluciones administrativas.

Se mejoró la navegabilidad del portal de transparencia, facilitando el acceso a la información para los ciudadanos.

Se renovó y actualizó el blog de la Fundación, que mantiene a los visitantes informados sobre novedades de temas afines al objeto fundacional.

Capacitación y Sensibilización:

Se organizaron 3 sesiones de capacitación para el equipo, enfocadas en mejorar la aplicación de las diferentes leyes de transparencia.

Desafíos y Medidas Adoptadas

A pesar de los progresos, se enfrentaron varios desafíos durante 2023:

Calidad y Comprensión de la Información:

Se identificó la necesidad de asegurar que la información publicada sea fácilmente comprensible para todos los ciudadanos.

Conclusión

En 2023, se han logrado avances significativos en la aplicación de la Ley 12/2014, especialmente en términos de aumento del acceso a la información y la mejora de la calidad de la misma. Los desafíos identificados han sido abordados con medidas específicas, y se ha fortalecido la base para continuar mejorando la transparencia y la rendición de cuentas en los años venideros.

Aprobado por el Consejo de Transparencia en fecha 16 de enero de 2023.

Portal actualizado el 25 de julio de 2024.

Avenida de Los Consignatarios, s/n – 2º piso, Esquina a Explanada de Pantalán de Cory, 35008 Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias, España

info@fundacionemprende.org

Formulario de contacto